Andreu Manresa
Andreu Manresa EUROPA PRESS - Archivo

Así se ha manifestado este jueves Manresa durante la Comisión de control a la radiotelevisión pública de Baleares, quien ha asegurado que fue "el primer sorprendido" con que saliera el material "bruto" de IB3 en el que una turista criticaba que la misa no se hiciera en castellano y confundía Baleares con Canarias.

"Son cosas que pasan en el mundo digital", ha asegurado el director general, que ha calificado lo sucedido como "una anécdota"

y ha sostenido que se trataba de "comentarios delirantes que no encajaban con las imágenes de la visita de la Familia Real", ha.

Durante la comparecencia, Manresa ha detallado que el material "fue a parar a un chat de Whatsapp" y, posteriormente, pasó a la página de Facebook y Twitter de 'Mallorquins'. Finalmente, fue recogido por el Twitter de Assemblea Sobiranista, donde comenzó a viralizarse.

Igualmente, el director general de IB3 ha reiterado que no se trataba de material de informativos y que había sido descartado, ya que "no había la mosca ni el logo.

Por su parte, la diputada del PP Antònia Perelló ha criticado a Manresa por "banalizar" lo sucedido y ha explicado que podría haber ocurrido con otras imágenes rechazadas por otras circunstancias. El hecho de que no se tenga control y se pueda compartir comporta una irresponsabilidad y una absoluta falta de control", ha lamentado.

En respuesta a otra pregunta, formulada por el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, relativa a los sueldos de los trabajadores, Manresa ha manifestado que desde IB3 se controla a las empresas externas para que ofrezcan salarios dignos y que se cumplan los convenios.