La Costa Blanca planta una foguera en Lyon para promocionar Alicante en Francia

  • El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha inaugurado este jueves en la céntrica Place de la Repúblique de Lyon (Francia) la Oficina Temporal de Turismo, desde la que se informará a los transeúntes sobre el destino Alicante y sus fiestas del fuegos, así como otras celebraciones populares de la provincia. Junto a ella está instalada la 'foguera viajera' de ocho metros de altura, para dar a conocer a los franceses las Fogueres de Sant Joan d'Alacant.
Monumento foguerer plantado en Lyon
Monumento foguerer plantado en Lyon
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Monumento foguerer plantado en Lyon

El espacio, de 25 metros cuadrados, estará operativo hasta el próximo sábado, 21 de abril, en horario de 10 a 20 horas. En él también se difundirá la oferta global del territorio, según ha informado el organismo dependiente de la Diputación de Alicante en un comunicado.

La 'foguera viajera' ha sido realizada por el artista alicantino Federico Moliner y ofrece un guiño a las fiestas tradicionales de la provincia: los Moros i Cristians, la Semana Santa, el Carnaval y las Fogueres.

En su primer día de exposición al público, el monumento está concitando la atención de los cientos de viandantes que se están acercando a contemplar el mismo, atraídos por su originalidad y atractivo colorido.

La Costa Blanca también celebra este jueves un 'workshop' al que asistirán cerca de medio centenar de representantes de touroperadores, agencias de viaje y medios de comunicación franceses.Este encuentro pretende dar a conocer y promocionar en el país vecino la oferta turística de la provincia, con motivo de la puesta en marcha de la nueva conexión aérea de la compañía Volotea que desde el pasado 8 de abril enlaza las ciudades de Alicante y Lyon.

Esta ruta, con una frecuencia de dos vuelos semanales -miércoles y domingo- y una oferta de 10.200 asientos en 2018, generará un impacto económico en la provincia superior a los siete millones de euros durante el presente ejercicio, según la previsión del Patronato de Turismo.

Tras este encuentro profesional -con asistencia del cónsul general de España en Lyon, Pablo Benavides; la directora de la OET de París, Elena Valdés; la titular del Instituto Cervantes de Lyon, Juana Gil, y el de ventas de España de Volotea, Massimiliano Volero, entre otras autoridades- tendrá lugar una sesión de trabajo 'business' en la que participarán empresarios hoteleros de las dos regiones para establecer nuevos contactos y crear alianzas comerciales.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado que para la Costa Blanca esta es "una acción estratégica muy relevante y significativa" con vistas a proyectar la oferta que el nuestro destino, especialmente la relacionada con las fiestas tradicionales, ante los miles de franceses y visitantes de otros puntos del mundo que estos días se encuentran en Lyo".

300.000 FRANCESES EN 2017

Francia es el segundo mercado emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana. En 2017, el aeropuerto Alicante-Elche registró un total de 295.409 pasajeros procedentes de este país, un 13% más que durante el ejercicio anterior, destaca la Costa Blanca.

El nuevo enlace con Lyon se suma al resto de conexiones aéreas que la terminal alicantina mantiene con las ciudades francesas de Burdeos, Marsella, Nantes, París y Toulouse. Para la actual campaña de verano hay ofertadas más de 355.000 plazas, lo que supone un incremento del 36,4% respecto al mismo periodo de 2017.

La estancia media del turista francés en la Comunitat Valenciana es de trece días y su gasto ronda los 55,80 euros por jornada, gasto medio por estancia: 714 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento