El PP de Torremolinos lleva al pleno su "preocupación" por el estado de las playas accesibles en el verano

  • La concejala del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) Inmaculada Rosales presentará en el pleno de abril una moción sobre la situación en la que se encuentran las playas accesibles del municipio y cuánto tiempo estarán disponibles para los usuarios este verano.
Playas accesibles Torremolinos litoral socorristas silas anfibias discapacidad
Playas accesibles Torremolinos litoral socorristas silas anfibias discapacidad
PP DE TORREMOLINOS
Playas accesibles Torremolinos litoral socorristas silas anfibias discapacidad

Así, ha indicado que en junio del pasado año el equipo de gobierno socialista anunció que se pondría en marcha la playa accesible de la zona de La Carihuela contando con tres sillas anfibias disponibles para el traslado de los usuarios que así lo precisaran. Dos meses después, el Ayuntamiento comunicó que se abriría una segunda zona adaptada en la playa de Los Álamos, con otras dos sillas anfibias.

La compra que realizó el equipo de gobierno socialista el año 2017 fue de tres de estas sillas por un valor de aproximadamente 6.000 euros, que sumadas a las tres ya existentes hacían un total de seis para facilitar el acceso a la zona de agua de la playa. "Sin embargo, los usuarios solo pudieron disponer de cuatro de esas seis sillas, por lo que nos preguntamos qué ha ocurrido con las dos sillas restantes".

También ha reclamado pasarelas que puedan llegar hasta la orilla de la playa: "Sin ellas el servicio de estas sillas anfibias no sería útil, por lo que trasladaremos al pleno de abril la pregunta de si el equipo de gobierno pretende este año mejorar el equipamiento de estas dos playas ya que sabemos que existe una firma de un contrato entre el Ayuntamiento de Torremolinos y una empresa de suministros de pasarela, pero éstas aún no han sido instaladas".

Rosales asimismo ha comunicado que "el año pasado, una de estas dos playas accesibles, concretamente la ubicada en la zona de Los Álamos, tan solo permaneció operativa durante un mes, un período muy reducido teniendo en cuenta los tres meses que se pueden disfrutar de la época estival" en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento