Palma imparte desde este jueves hasta el sábado una formación sobre 'Masculinidades no hegemónicas'

  • El área de Igualdad del Ayuntamiento de Palma ha organizado desde este jueves y hasta el sábado una formación sobre 'Masculinidades no hegemónicas', impartida por el especialista en género y políticas de igualdad Ritxi Bacete.
Aligi Molina en la presentación de las jornadas, la semana pasada
Aligi Molina en la presentación de las jornadas, la semana pasada
AYTO. DE PALMA
Aligi Molina en la presentación de las jornadas, la semana pasada

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la actividad se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan de Igualdad y busca "conseguir una ciudad más feminista y libre de violencias machistas".

A las 19.00 horas de este jueves se presenta el libro 'Nuevos hombres buenos, la masculinidad en la era del feminismo', de Bacete, y el viernes se tratará el tema de 'Género y masculinidades: Intervención social con hombres para avanzar hacia la equidad real'.

Finalmente, el sábado se realizará un taller para hombres en transición "para generar un espacio de encuentro, reflexión, confianza y compromiso sobre el papel de los hombres en la lucha por la igualdad".

Por otro lado, el Área de Igualdad ha programado una segunda formación titulada '360º de las violencias machistas. La interseccionalidad en la intervención: retos de futuro', que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el Centro Flassaders.

El objetivo es trabajar la atención de las violencias machistas a determinados colectivos. La inscripción se puede hacer 'online'.

De este modo, la mañana del día 26 tendrá lugar un diálogo sobre violencias machistas, migraciones y drogodependencias y por la tarde se impartirán dos talleres prácticos sobre interculturalidad y claves de intervención con perspectiva de género con violencias y consumo de sustancias.

El 27, se abordarán las violencias machistas, la salud mental y la adolescencia y por la tarde, las sexualidades, la igualdad y el psicograma como técnica de tratamiento para víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento