Según una nota de prensa de Foro, la moción pedía que "el Gobierno instruya a sus representantes en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón-El Musel, a que promuevan urgentemente las obras para reabrir el paso de vehículos a través del túnel de Aboño".

De esta forma, se pretendía que se facilite "la comunicación de los vecinos de Carreño con la zona Oeste de Gijón y, entre otros fines, acceder al Hospital de Jove y a los demás servicios públicos esenciales.

"En diciembre de 2012 se cerró al tráfico esta importante vía de comunicación para los vecinos de Carreño y Gijón, que a través de un túnel atraviesa la Campa Torres y que comunica Aboño con el Puerto del Musel", ha explicado la senadora.

Esta ha destacado que "aunque el paso nació con vocación industrial, inmediatamente se convirtió en una vía natural de comunicación fundamentalmente para acceder al Hospital de Jove, hospital de referencia para los más de 10.000 vecinos de Carreño y a la zona Oeste de Gijón".

Y si bien se cerró temporalmente mientras se daba solución a unos desprendimientos producidos, a día de hoy la carretera sigue cortada, lo que produce, a su juicio, un "grave perjuicio" a los vecinos de esta zona, "especialmente degradada donde se da la mayor concentración de actividad industrial de toda Asturias", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.