Precinto
Precinto AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

El Consistorio, ha recordado, ordenó el verano pasado "la suspensión de todos los actos de parcelación urbanística, urbanización, construcción o cualquier otro de transformación o uso del suelo, del vuelo o del subsuelo" en este emplazamiento.

El pasado diciembre la Junta de Gobierno del Consistorio adoptó un acuerdo para la demolición de la reforma de la vivienda existente de 333 metros cuadrados, de la ampliación de 436 metros y del cambio de uso de almacén a vivienda de otros 103 metros edificados.

Además, dicho acuerdo impedía definitivamente los usos a los que hubieran dado lugar dichas obras. La Junta de Gobierno desestimó en febrero el recurso de reposición presentado por el administrador de la entidad titular de esta vivienda.

Ahora, constatado el incumplimiento de la orden de suspensión de todos los actos de uso del suelo y comprobado que la edificación se sigue dedicando al alquiler de habitaciones, el departamento de Urbanismo y Actividades ha resuelto precintar el uso que se viene desarrollando en este inmueble.

El incumplimiento de la orden de suspensión dará lugar, mientras persista, a la imposición de sucesivas multas coercitivas. Asimismo, el Consistorio dará cuenta de la situación al Ministerio Fiscal en cumplimiento del artículo 556 del Código penal.

La Corporación ha colocado un cartel informativo a la entrada de la vivienda para que todos sus posibles ocupantes tengan conocimiento del precinto que se llevará a cabo el día 30 y puedan proceder a su desalojo.