Imagen de la jornada del año pasado.
Imagen de la jornada del año pasado. GOBIERNO DE NAVARRA

La actividad, que se realizará en castellano entre las 11 y las 13 horas a la altura del puente de El Vergel, estará guiada por personal técnico de Medio Ambiente (Sección de Restauración de Ríos y Gestión Piscícola) y del Guarderío Forestal de la demarcación Ronda Central. Esta iniciativa se enmarca en la oferta de actividades el Programa de Educación Ambiental del Gobierno de Navarra, disponible en la web.

En concreto, se explicará cuáles son las principales especies de peces migradores de Navarra, así como las especies que salgan de le pesca eléctrica, detallando cual es su situación actual, evolución reciente y principales problemas de conservación. También se hablará sobre los trabajos llevados a cabo por el Ejecutivo foral para mejorar y conservar estas poblaciones, así como los proyectos europeos llevados a cabo para mejorar la conectividad de los ríos, como es el caso de Irekibai. La jornada se completará con una demostración de pesca eléctrica para observar las especies presentes en el río a su paso por Pamplona.

Para participar en esta actividad es precisa inscripción previa, ya que el número máximo de plazas disponibles es de 40. Las personas interesadas pueden apuntarse en el número de teléfono 848 427 577 (en horario de 10 a 14 horas) así como en el correo electrónico eduamb@navarra.es, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.