Torremolinos termina primera fase de incorporación al Consorcio de Transporte con adaptación de paradas de bus

  • El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Torremolinos, ha finalizado el proceso de adaptación de las paradas del transporte público interurbano al modelo común que identifica estas estaciones en toda la red del área metropolitana y las restantes que operan en Andalucía.
Autobús en Torremolinos
Autobús en Torremolinos
Europa Press/Archivo
Autobús en Torremolinos

El proceso ha supuesto la inversión de 23.402,80 euros, financiada por el Consorcio, y su ejecución corresponde a la primera fase de las actuaciones previstas tras el ingreso del municipio en esa red de servicio público en septiembre de 2017, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Los trabajos han supuesto la instalación y renovación de todo el mobiliario urbano asociado a las rutas de transporte público interurbano situadas en el término municipal, equipamiento homologado por la Junta de Andalucía, han señalado.

En concreto, se han montado 68 nuevos postes de parada y dos marquesinas de transporte adaptadas a su uso por personas de movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas, con banco de asientos y apoyo isquiático.

Los nuevos postes y marquesinas ofrecen información a los usuarios sobre las líneas de transporte, paradas y horarios de paso que tienen como origen, destino o parada de paso en los distintos puntos de la localidad.

La adopción de este modelo común de la estética y señalética de las paradas de autobús forma parte del proceso de incorporación definitiva del Ayuntamiento de Torremolinos al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, aprobada el pasado 19 de septiembre de 2017; que lleva implícitas, además, otras mejoras y ventajas para los usuarios de esta red de transporte público.

Entre ellas, Torremolinos dispone ya de diez nuevos puntos de venta y recarga de la tarjeta de transportes del Consorcio que permite realizar viajes en el área metropolitana de Málaga con descuentos medios del 30 por ciento en el precio del billete tanto en las líneas de transporte interurbano como en el Metro de Málaga y las líneas de transporte urbano de la capital y de los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Rincón de la Victoria. Asimismo, es válida para abonar los viajes en el ferrocarril de Cercanías del área de Málaga, y en las bicicletas públicas de la capital.

A lo largo de este año, el Consorcio tiene previstas otras actuaciones complementarias, como la integración del transporte urbano de Torremolinos y la ruta de transporte universitario de Torremolinos en el Consorcio, "que permitirá a los usuarios utilizar también en estas rutas la tarjeta y disfrutar así de las ventajas que supone su uso, como mayores descuentos, facilidad de pago, consulta de horarios en la web y en la app 'Consorcio Málaga', entre otros".

Como siguientes pasos también se prevé la instalación de un panel con información a tiempo real del tiempo de espera para las rutas en el centro de Torremolinos -financiada por la empresa operadora- y la posibilidad de acceder a través de la app móvil 'Consorcio Málaga' a la información del horario de paso por parada de todas las rutas de transporte público interurbanas y urbanas con origen, destino o paso por Torremolinos.

También está prevista la incorporación a la red de transporte urbano y antes del verano de un nuevo autobús adaptado a personas con movilidad reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento