El Ayuntamiento De Málaga Informa: Urbanismo Invierte 180.000 Euros En La Mejora
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Urbanismo Invierte 180.000 Euros En La Mejora AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y de distrito, Teresa Porras, han visitado los trabajos, que se iniciaron hace aproximadamente un mes y que se prevé finalizar en junio. Están siendo ejecutados por la empresa Rofez.

Las obras consisten, por un lado, en la reparación del tablero de esta destacada infraestructura que atraviesa una de las principales arterias de la ciudad. Gracias a esta actuación se busca evitar el deterioro de la cara inferior de dicho tablero y del canto, así como eliminar riesgo de caída de materiales.

Para ello, se va a proceder a la demolición de zonas dañadas y saneado de las mismas. Se realizará un tratamiento de superficie de hormigón con revestimiento sintético e imprimación; así, se picará y se aplicará arena y resinas especiales que eviten el desgaste. La intervención en este apartado mejorará 2.000 metros cuadrados de superficie.

Por otro lado, se está mejorando la zona de tránsito peatonal de este puente, con la renovación al completo de la solería del acerado superior, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

También se va a ejecutar la reparación y sustitución de las barandillas existentes en la zona de parque, mediante la sustitución de aquellos paños que presenten mal estado y reparación de los que sean recuperables, incluyendo la pintura de los mismos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.