NNGG amplía su Oficina de Atención a la Juventud con más atención a través de canales digitales

  • El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha presentado junto a la responsable provincial de la formación, Loli Caetano, la nueva Oficina de Atención a la Juventud impulsada como nuevo cauce de comunicación en el conjunto de Andalucía y que se irá instalando en los más de 250 municipios en los que la formación juvenil tiene presencia.
Kike rodriguez NNGG andalucía oficina de atención a juventud en sede y otros can
Kike rodriguez NNGG andalucía oficina de atención a juventud en sede y otros can
PP
Kike rodriguez NNGG andalucía oficina de atención a juventud en sede y otros can

Así, además de la atención presencial se asistirá a los jóvenes a través de WhatsApp, correo electrónico y teléfono. "Se trata de un proyecto que nace del compromiso del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para estar más cerca de los jóvenes y con vocación de ser un punto de encuentro entre este sector de la población y los cargos públicos que conforman el Partido Popular", ha indicado.

La idea es atender las peticiones, solicitudes e incidencias que puedan afectar a los jóvenes, quienes "podrán trasladárselo directamente a aquellos cargos públicos que pueden solventarlo, funcionando como una correa de transmisión entre las inquietudes de este colectivo y el partido".

"Consideramos fundamental que los jóvenes estén informados y atendidos y, por eso, vamos a dar cobertura a los municipios malagueños a través de cinco vías", ha informado, apuntando que "a la atención presencial en las sedes del partido, que se convertirán en sedes jóvenes, se suma un canal de WhatsApp para recibir sugerencias y comentarios, que también podrán ser depositados a través de las redes sociales, por correo electrónico y vía telefónica".

Además, ha precisado el líder andaluz de NNGG, saldrán a la calle con estands informativos en institutos, la universidad, zonas de empleo y de ocio, "con el fin de atender las diferentes demandas".

Tras criticar la "inacción" de la Junta de Andalucía, ha recordado que el 65 por ciento de los municipios malagueños "no dispone de un centro de información juvenil, creándose así una brecha entre jóvenes de primera y de segunda". "Algunos pueden hacerse el carné joven o darse de alta en determinadas inscripciones y recibir asesoramiento en sus localidades, mientras que otros no pueden hacerlo", ha lamentado.

El presidente de NNGG-A ha pedido a la Junta "un esfuerzo" para que estos centros estén en todas las localidades y que modernice las instalaciones de los actuales. En este punto, ha indicado que "el decreto regulador es del año 90, por lo que está claramente obsoleto para una generación de jóvenes vinculada a los 'smartphones' a los que regula una normativa de información anterior a la creación de la primera página web en el mundo".

Por su parte, Caetano ha concretado que la sede provincial del PP de Málaga, situada en la avenida de Andalucía, atenderá a los jóvenes a través de esta oficina de lunes a viernes, en horario de 18 a 20 horas. Además, informarán de esta iniciativa a través de una campaña que llevarán a la calle y al conjunto de la provincia "para estar al servicio de los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento