Educación destaca la "escasa incidencia" de la jornada de huelga convocada por STEC

  • La Consejería de Educación ha destacado la "escasa incidencia" de la jornada de huelga convocada hoy por el STEC puesto que, según sus datos, del total de los 6.697 profesores de Cantabria con derecho a ejercer la huelga, un total de 196 la han secundado, lo que supone un seguimiento del 2,93%, y un porcentaje de participación de 1,2 profesores por centro.

Unas cifras que STEC eleva a más de 400 profesores, el 30% de los docentes interinos de los IES.

En un comunicado, la Consejería de Educación ha destacado "la escasa incidencia" de jornada de paro, así como la normalidad y la ausencia de incidentes registrados como consecuencia de la misma.

Educación ha considerado como "un acto de irresponsabilidad" convocar un paro "en pleno proceso de escolarización".

En su opinión, los motivos alegados desde STEC para convocar esta huelga que radican, principalmente, en la forma de acceso a la función pública excede las competencias de la Comunidad Autónoma.

El decreto que determina la forma de acceso, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo establece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"La Consejería de Educación siempre ha mostrado su sensibilidad hacia las propuestas realizadas en relación al profesorado interino buscando una convocatoria lo más amplia posible y atendiendo a la demanda de las organizaciones sindicales", ha señalado la Administración educativa.

Este departamento reconoce que Cantabria se encuentra afectada por una "altísima" tasa de interinidad, que alcanza el 35%, y tanto la Consejería como el conjunto de las organizaciones sindicales "han expresado siempre su acuerdo unánime para solicitar el Gobierno de España la posible convocatoria de todas las plazas necesarias para acabar con esos elevados índices de interinidad".

Por ello, esta jornada de paro demuestra, a su juicio, que STEC "cae en una contradicción, persiguiendo mantener esta tasa de interinidad que en principio se buscaba reducir mediante la oferta de empleo público aprobada también por ellos".

Además, la Consejería ha recordado que Cantabria se encuentra en tercer lugar, por detrás de País Vasco y Navarra, en lo que se refiere a gasto por alumno.

"Desde el Gobierno de Cantabria se ha demostrado la voluntad de llegar al límite de las posibilidades legales y presupuestarias para mejorar la educación pública y convertirla en un referente", ha concluido el departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento