Imagen de archivo de vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante
Imagen de archivo de vehículos del Consorcio de Bomberos de Alicante ARCHIVO

Efectivos de bomberos liberaron este pasado miércoles el pene de un hombre que tenía colocado un anillo de acero en el miembro viril y no podía quitárselo. El afectado acudió al Hospital del Vinalopó, en Elche (Alicante), para recibir ayuda, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La asistencia tuvo lugar sobre las 17.50 horas de la pasada jornada. Los bomberos recibieron el aviso del centro hospitalario para asistir a la víctima, ante el riesgo de que el anillo pudiera complicar el riego sanguíneo y pudiera derivar en la pérdida del pene.

Con una pequeña radial, los efectivos cortaron el anillo con precisión y, una vez suelto, utilizaron unas pinzas para que se abriera la parte oprimida y reestablecer el riego sanguíneo en la zona genital.

La intervención finalizó unos 20 minutos después, y el rescate corrió a cargo del sargento del parque del Consorcio de Bomberos del Baix Vinalopó, con la ayuda de un bombero.

No es la primera vez que los bomberos intervienen en este tipo de urgencias, el año pasado liberaron a un hombre en una situación similar en Dénia (Alicante). Desde el organismo explican que cuentan con material de excarcelación para estas situaciones, también para soltar anillos de los dedos.

Consulta aquí más noticias de Alicante.