Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 46 años acusado de enfrentarse a los agentes armado con un cuchillo, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo a la nota policial, los agentes acudieron, sobre las 00.25 horas de este pasado miércoles, a un inmueble del barrio del Llano, alertados de la presencia en el edificio de personas ajenas al mismo que estaban discutiendo e impidiendo conciliar el sueño a los vecinos.

A su llegada, observaron a un hombre que estaba bajando apresuradamente las escaleras quien, al ver a los agentes, tiró un envoltorio de papel de aluminio en forma de bola y se enfrentó a ellos, sacando un cuchillo de la espalda.

Los policías lograron reducirlo e inmovilizarlo para evitar que les causara alguna lesión. En el cacheo de seguridad, al que se opuso "con mucha resistencia", según la Policía, se le pudo intervenir otro cuchillo de grandes dimensiones, que llevaba oculto entre sus ropas.

El arrestado tiene 15 detenciones anteriores por robos, amenazas, resistencia y desobediencia. Asimismo, se comprobó que el envoltorio que había arrojado contenía cocaína y además se le incautaron otras cantidades de drogas como marihuana, hachís y una papelina de heroína. Este jueves el hombre pasó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.