El consejero de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés.
El consejero de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés. EUROPA PRESS - Archivo

Rivarés ha subrayado que se trata de una posibilidad que, "por primera vez en muchos años", la ciudad puede utilizar un remanente de 9 millones, que ha atribuido a la "buena gestión del área de Economía del Gobierno de la ciudad y por cumplir algunas reglas que permiten hacer inversiones financieramente sostenibles".

En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que se disponen de 9 millones de euros que la ley permite dedicar a unos capítulos concretos que comprenden el asfaltado, alumbrado, realización o mejora de alcorques, parque y jardines, aceras y compra de vehículos, entre otras cosas para apostillar que la legislación exige que se cumpla en un plazo concreto, que es mayo de 2019.

La inversión de esos 9 millones requiere la previa aprobación por el pleno en el que los grupos municipales decidirán si se destinan a esos cometidos o votan en contra. "Para eso hay que hablarlo y habrá una comisión extraordinaria de economía que apruebe o no esas propuestas del Gobierno".

En aras de llegar a un acuerdo, ha avanzado que el Gobierno municipal de ZEC hablará con todos los grupos porque de no aprobarse esos 9 millones de euros se perderían y no se podrían dedicar a esas mejoras, ha alertado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.