En atención a los medios al finalizar la sesión de investidura del nuevo primer edil, Giraldo ha afirmado que su grupo había tenido "tiempo suficiente" para "meditarlo" y que la respuesta es "no".

"En cuanto el señor Barcala anunciaba que tendía la mano, lo teníamos muy claro: no vamos a entrar con el PP en un gobierno en este mandato", ha sostenido. Sin embargo, sí ha reconocido que si se plantea "una medida interesante" se valorará y se apoyará "como hemos hecho con las propuestas del tripartito".

Además, ha señalado que la ciudadanía consideró en 2015 que Ciudadanos debía estar en la oposición y "es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo hasta las elecciones de junio de 2019".

Sobre el voto en blanco de la ex de Guanyar Nerea Belmonte, que ha impedido a la socialista Eva Montesinos acceder a la Alcaldía, Yaneth Giraldo ha manifestado que los alicantinos "no se merecen" una situación en la que se ha intentado "cambiar por cromos el apoyo a una investidura".

"Es triste que una persona que se dice de izquierdas se haya permitido apoyar al mejor postor en este caso y es preocupante", ha mantenido. Preguntada sobre si tenía conocimiento de que el PP haya ofrecido algo a Belmonte, Giraldo ha contestado: "No, porque parece que hasta el último minuto ha estado en negociaciones con el PSPV y finalmente se ha decidido por un voto en blanco, facilitando que el PP se haga nuevamente con la Alcaldía".

Consulta aquí más noticias de Alicante.