La parlamentaria del PP Ana Mestre reunida con representantes del CSIF
La parlamentaria del PP Ana Mestre reunida con representantes del CSIF PP

Al respecto, Mestre ha destacado la necesidad de contar con profesionales sanitarios suficientes para garantizar la calidad asistencial sanitario en atención primaria y hospitalaria.

De esta manera, ha recordado que la tasa de sustitución de profesionales sanitarios está lejos del cien por cien prometido por el gobierno socialista en Andalucía, una situación que se acentúa en los meses de verano por "la no sustitución de gran parte de los profesionales", ha señalado.

Igualmente, la parlamentaria ha incidido en la necesidad de trabajar por mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, de médicos y enfermeros. En esta línea, ha defendido la equiparación salarial del personal sanitario andaluz con el del resto del país, apuntando que los profesionales sanitarios andaluces son los peor pagados de España.

Además, en relación al escenario laboral en el que se encuentran estos profesionales, Mestre ha considerado una prioridad avanzar en medidas que faciliten la conciliación de la vida familiar de médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario. "Abogamos para que se garantice tanto el bienestar de los profesionales como la calidad de la atención que dan a los pacientes", ha expresado.

Así, desde el PP reclaman al Ejecutivo andaluz una asistencia sanitaria adaptada a las circunstancias, que ofrezca una mejora de la atención sanitaria. En este sentido, desde el PP apuestan por dotar de profesionales sanitarios en terapias ocupacional, y logopedas en los distintos centros de salud.

De otro lado, durante el desarrollo del referido encuentro, se ha abordado la situación sanitaria del Campo de Gibraltar. En ese tema, Mestre ha reiterado la postura de su partido señalando, "desde el PP seguiremos apostando, por la división del área de gestión sanitaria de la comarca, ya que ello constituye una reivindicación tanto de los profesionales, como de los sindicatos, que comparte nuestra formación".

Así, desde el PP han mostrado una vez más su malestar por los continuos "recortes" e "incumplimientos" del Gobierno andaluz en la sanidad pública, y han vuelto a reclamar el nuevo Hospital "que necesita Cádiz".

Finalmente, ha agradecido a los representantes sindicales de CSIF-Cádiz la aportación de datos y ha trasladado su apoyo a las necesidades expuestas en la reunión celebrada.

"PERSONAL INSUFICIENTE" EN ROTA

De otro lado, la parlamentaria popular se ha reunido con profesionales médicos del municipio de Rota y sindicatos de este sector para recoger las "carencias" y "necesidades" del sistema público sanitario en la zona que no cuenta "con el personal suficiente" en épocas estivales.

"Es injusto e incompresible que una ciudad como Rota, que multiplica su población en temporada alta, tenga menos profesionales sanitarios en verano que en invierno", ha concluido Mestre.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.