Acto de hermanamiento de los puertos de Santander y Cork
Acto de hermanamiento de los puertos de Santander y Cork PUERTO DE SANTANDER

La firma de este acuerdo se produce en el marco de la apertura de una nueva línea de Brittany Ferries que, a principios de mayo, unirá Santander con Cork y que será la primera y única línea de ferry directa entre los dos países, según ha informado en un comunicado la APS.

La nueva ruta marítima contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16.00 horas) y domingos (12.00 horas). La duración de la travesía será de 28 horas.

Para realizar la ruta, Brittany Ferries ha incorporado a su flota el 'Connemara', un barco de 186,5 metros de eslora que alcanza una velocidad de 24 nudos. Tiene capacidad para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha agradecido la presencia del puerto de Cork e ha hecho referencia a la cercanía de ambas ciudades que, gracias a la nueva línea, estarán "mucho más unidas".

Por su parte, el presidente del puerto de Cork, John Mullins, ha señalado la importancia de esta firma que abre la vía para colaborar en "cuestiones tan importantes" como el intercambio de información o la potenciación de la economía de ambos territorios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.