Málaga acogerá el próximo 28 de abril un campeonato de taekwon-do ITF al que acudirán más de 400 deportistas

  • El polideportivo de Ciudad Jardín, en Málaga, acogerá un gran campeonato de taekwon-do ITF el 28 de abril, al que acudirán más de 400 deportistas.
Open taekwon-do
Open taekwon-do
AYTO. DE MÁLAGA
Open taekwon-do

Así lo han explicado el gerente de Málaga Deportes y Eventos, Luis Verde, el presidente del Club Deportivo Taekwon-do Málaga e instructor de este deporte, Artur Ababii y el presidente de la Asociación de Taekwon-do ITF de Málaga, Maximiliano Montiel, que han presentado este evento.

La cita reunirá a internacionales españoles que han participado en los Campeonatos de Europa Absoluto y Junior de Taekwon-do ITF de Maribor (Eslovenia). Las edades de los competidores irán desde los tres hasta los 36 años, aproximadamente, y las categorías se establecerán por peso y color del cinturón.

La bienvenida a los competidores será a las 09.00 horas y la competición durará hasta las 19.00 horas; mientras que el acceso al polideportivo será gratuito y libre hasta completar aforo, han especificado.

La Asociación de Taekwon-do ITF de Málaga posee casi 800 deportistas federados y colabora con la Asociación Síndrome de RETT. Esta prueba se trata del campeonato oficial de la Federación Española (FEST) e Internacional de Taekwon-do ITF.

Verde ha indicado que el camino del deporte "es una de las más nobles vías para el aprendizaje en el itinerario vital de niños y jóvenes" y ha recordado que Málaga quiere "a cuantos más practicantes, mejor", ante la Capitalidad Europea del Deporte 2020.

Por otra parte, han explicado que en todos los eventos que organiza el CD Taekwon-do Málaga invita a que la Asociación de Síndrome de Rett monte un estand para poder vender sus artículos. En el Open también se producirá esta acción y se sorteará entre todos los presentes un pack de materiales de Taekwon-Do con un traje y protecciones completas, y todos los fondos que se recauden se destinarán a dicha asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento