I Congreso de Eficiencia Energética en Instalaciones Deportivas
I Congreso de Eficiencia Energética en Instalaciones Deportivas ASINEM

Así lo ha manifestado Moyà durante el acto inaugural del I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas, que cuenta con la participación de 27 ponentes "de primer nivel".

Igualmente, el presidente de Asinem ha asegurado que "debido al éxito" de esta primera edición, con la asistencia de más de 600 congresistas, el evento se celebrará cada dos años. De este modo, en 2020 se celebrará la segunda edición.

El Congreso, que se lleva a cabo en el Palacio de Congresos de Palma durante este jueves y el viernes, reunirá durante los dos días a ponentes, patrocinadores, expositores, instituciones y asociaciones de todo el ámbito nacional.

"ECONOMÍA VERDE"

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha abogado por impulsar "la economía verde" dentro del modelo de ciudad respetuoso con el entorno y sus habitantes y ha recordado la labor del Consistorio en la apuesta por las energías renovables y la incorporación de tecnología LED.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado la importancia de la eficiencia energética y el respeto al medioambiente en todas las construcciones y ha asegurado que "las instalaciones deportivas suponen la puerta de entrada para aplicar este tipo de tecnologías que benefician a todos".

El acto inaugural ha contado con la presencia de autoridades, como el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons; la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard; y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, entre otros.