Momento
Momento DELEGACIÓN

En su intervención, ha recordado que el Gobierno mantiene el nivel cuatro de alerta antiterrorista desde el verano de 2015 y, "en los casi dos años que lleva esta legislatura, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 125 ciudadanos acusados por terrorismo yihadista más otros 22 fuera de las fronteras españolas, en total, 147 detenciones".

Según ha explicado, en Baleares tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, en colaboración con cuerpos europeos, han llevado a cabo hasta tres operaciones contra el terrorismo yihadista, "la última de ellas y más importante el pasado mes de junio de 2017, en la que fueron detenidas seis personas por integración en el Daesh".

En presencia de policías de todos los cuerpos, la delegada ha asegurado que es "fundamental ahondar en la coordinación y colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista".

Tal como ha dicho, es "una lucha que nos incumbe a todos y en la que la formación de todos los estamentos implicados (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Justicia, Inteligencia...) es básica para prevenir posibles atentados y para actuar en el desgraciado caso de sufrir uno de ellos en nuestro territorio".

Las jornadas han sido organizadas por la International Police Association (IPA) de Baleares en colaboración con la Confederación Española de Policía (CEP).