Reunión
Reunión CAIB

Esta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida este jueves hoy entre Pons, el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; el presidente de la Asociación Patronal De Actividades Marítimas de Baleares (Apeam), Miquel Puigserver; el representante de la Cámara de Comercio, Antoni Mercante, entre otros.

La reunión ha sido convocada por la preocupación de las empresas del sector del transporte marítimo ante el hecho de que el posible descuento de en los enlaces con la Península sea solo para transporte aéreo.

Pons ha dejado "claro" que la petición del Govern al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy es que se acuerde ya la aprobación de este incremento y que "incluya las conexiones aéreas y marítimas, además del descuento en el vehículo del residente".

Según ha dicho, "se trata únicamente de una decisión política porque es económicamente asumible en el marco de los presupuestos del Estado".

Así, ha cifrado en unos 18 millones el coste de extender al 75% de descuento en el transporte marítimo con la península para Baleares y en unos seis millones el coste de la inclusión del descuento de residente también para los vehículos en los trayectos en barco.

Desde Apeam, su presidente, Miquel Puigserver, ha insistido en la "necesidad" de que los descuentos "sean los mismos" en transporte aéreo y marítimo y ha advertido que si no es así se pone en riesgo la competitividad de las mismas empresas.

Por su lado, el representante de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, ha destacado también que "los precios más bajos en los traslados incrementan la competitividad del sector".