Rescatan en Daimiel a una perra que estuvo enterrada viva durante dos semanas

  • Los dueños de la protectora de animales han decidido cambiarle el nombre y llamarle 'Suerte' debido a su milagroso rescate.
  • El Seprona investiga lo sucedido y tiene localizados a los dueños gracias a que el animal tenía el chip reglamentario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
'Suerte' descansa en uno de los habitáculos de la sociedad protectora de animales de Daimiel.
'Suerte' descansa en uno de los habitáculos de la sociedad protectora de animales de Daimiel.
20MINUTOS.ES
'Suerte' descansa en uno de los habitáculos de la sociedad protectora de animales de Daimiel.

La historia de una perra llamada 'Suerte'. Así se podía titular la vida de 'Plata' una perrita de raza, braco alemán, que fue rescatada milagrosamente esta pasada Navidad tras llevar enterrada unas dos semanas entre las piedras de la escombrera municipal de Daimiel.

La lluvias caídas a finales de diciembre, las fiestas que hicieron que no hubieran restos de obras que tirar en la zona y el paseo ocasional de un vecino de la localidad salvaron su vida.

Uno de los directivos de la protectora de animales del municipio, Julián Carrión, explicó a 20minutos.es que la perra fue encontrada por una "familia amante de los animales" cuando el hombre paseaba por la zona.

"Oyó unos gemidos que provenían de debajo de unos cascotes y al ir levantando logró ver una pata", comentó.

Entonces aceleró la búsqueda hasta llegar a 'Plata', a la que ahora le han cambiado el nombre los miembros de la protectora por 'Suerte'.

"Cuando la puso de pié la perra vomitó, tras llevar unas semanas puesta boca arriba", indicó Julián.

Las personas que la encontraron decidieron cuidar de la perra unos días, "para que se recuperara", antes de llevarla a la sociedad protectora de animales.

Identificación

Una vez en la protectora se procedió a leer el microchip, "que por suerte llevaba implantado", y se descubrió al dueño, "en principio un cazador al que le había regalado la perra hace poco otro cazador".

El Servicio de Protección de los Animales (Seprona) de la Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido, ya que a los culpables le podían caer una multa de diez a treinta días o una pena de cárcel de tres meses a un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento