Beatriz Arraiz
Beatriz Arraiz EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Arraiz ha criticado "la desidia y la negligencia" que, a su juicio, preside "la gestión, la mala gestión", del Ayuntamiento logroñés, y ha recordado que, por parte de los socialistas se recogió hace un tiempo "una lista de unos 175 'agujeros negros' en los dos mandatos de Cuca Gamarra, y cuando queda apenas un año de Legislatura".

Con todo, ha destacado por encima del resto la situación en la Casa del Cuento, "el proyecto 'estrella' de la anterior Legislatura y también casi de ésta", y del CCR, que "fue inaugurado con todos los honores en 2015, justo antes de elecciones por Gamarra y el entonces presidente riojano Pedro Sanz, para, un año después cerrarlo y hasta ahora".

"Basta ya de situaciones de este tipo, de mala gestión, de desidia, de negligencia y de engañar a los ciudadanos", ha criticado la portavoz del PSOE, quien ha exigido, por ello, que "se dé solución ya al solar que ahora mismo es el Parque Gallarza, pero una solución definitiva", y que se fije "también de inmediato, una fecha de apertura para el CCR".

CENTRO DE LA CULTURA DEL RIOJA.

Precisamente ha hecho primero hincapié en esta infraestructura, "cerrada desde junio de 2016, hace casi ya dos años", porque, como ha recordado, "en este momento sigue sin rescindirse el contrato con la anterior empresa concesionaria".

Y mientras tanto, ha añadido, "el edificio está cada día peor", con lo que eso supone "para los intereses turísticos de la ciudad"; continúa sin nombrarse al director del Centro "pese a que han finalizado ya las pruebas de selección"; no hay modelo de gestión; y no hay proyecto museístico.

A todo ello, ha sumado además Arraiz que "el CCR se cerró por la supuesta necesidad de hacer unas obras de carácter urgente, pero estamos casi dos años después, y estos trabajos están sin adjudicar, mientras vamos perdiendo oportunidades turísticas, la Semana Santa ya ha pasado, va a pasar el verano y sigue sin abrirse, con la influencia que eso tiene en el Casco Antiguo y en los sectores turístico u hostelero".

CASA DEL CUENTO.

Y, respecto a la Casa del Cuento, la portavoz socialista ha lamentado que "desde hace 15 meses, contamos con un solar vacío en un parque importante en pleno centro de Logroño", una situación que ha vaticinado que "estará así al menos seis meses más".

Arraiz ha apuntado que "fue el proyecto 'estrella' de Cuca Gamarra en la anterior Legislatura, aunque arrancó ya en ésta, con un presupuesto de casi dos millones de euros, hasta que, el 1 de febrero de 2017, se derrumbaron sus muros, y, desde entonces, ha sido un solar", en el que se han registrado "incluso quejas de vecinos porque se cuela gente, aparecen colchones, y otros elementos, incluso con peligro".

Ha señalado que, en todo este tiempo, "Ciudadanos ha ido presionando al Gobierno para cambiar el proyecto, pero, al final, el PP lo ha vestido de otra manera diferente, cuando lo que ha presentado es lo

mismo que había".

"El PP sigue empeñado en licitarlo como estaba, pero la realidad es que, ahora mismo, la situación es de total paralización. Y contando con que la tramitación se hiciera ya mismo, las obras no comenzarían, como pronto, hasta final de año", ha afirmado la responsable municipal socialista.

Por todo ello, ha considerado que "estas dos situaciones, porque hay más, no son más que la punta del iceberg de lo que está pasando en Logroño", y ha reclamado, por un lado, "resolver ya el contrato de la Casa del Cuento, determinar ya el proyecto y licitarlo"; y, en el CCR, "que las obras empiecen lo antes posible, nombrar ya un director y realizar un proyecto museístico".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.