Así lo ha señalado este jueves la concejala a preguntas de los periodistas sobre la citada medida que, junto al regidor, afecta también al exsecretario de Organización de los socialistas linarenses Juan Sánchez.

La concejala, que ha dicho no tener que "añadir nada más" que lo que dice el comunicado remitido por el PSOE, ha añadido que, "como en cualquier formación política, tiene unos estatutos" y "el incumplimiento de los mismos supone un expediente disciplinario, como en este caso".

"Sí recalcar que eso es lo que se ha hecho en un acto de responsabilidad que tiene la Ejecutiva Local y que, en cualquier caso, será la Ejecutiva Federal, Ferraz, quien decida lo que hay que hacer en este caso", ha manifestado.

García fue designada viceportavoz del grupo municipal el pasado enero en el marco de la reorganización propuesta por la Ejecutiva del PSOE de Linares. La reestructuración supuso también el nombramiento de Pilar Parra como portavoz en sustitución del alcalde, que no asistió a la reunión en la que se decidió como tampoco los otros tres concejales socialistas afines a él, de modo que fue aprobada por los seis restantes que forman el grupo.

Fue la respuesta a los cambios que Fernández había impulsado poco antes al cesar de competencias a dos ediles -Pilar Parra y Luis Moya- por pérdida de confianza por su posición en la asamblea para renovar la dirección de la agrupación, en la que resultó elegido secretario general el parlamentario andaluz Daniel Campos.

La Ejecutiva Local rechazó esta decisión por haberlo hecho de "manera unilateral" y sin atenerse a los estatutos del partido en lo que se refiere al funcionamiento de agrupaciones y grupos municipales.

La división en el PSOE de Linares volvió a ser patente en el pleno municipal del pasado 3 de abril, en el que se aprobó una moción de Cilus para pedir que la Inversión Territorial Integrada (ITI) sea para la ciudad y su comarca reprobando que desde la Junta de Andalucía se haya planteado con carácter provincial.

Ante un empate en la votación, salió adelante por el voto de calidad del alcalde, que junto al también socialista Joaquín Robles apoyó la propuesta frente al rechazo del resto del grupo del PSOE.

Consulta aquí más noticias de Jaén.