Aumenta un 24% la contratación de personas con discapacidad en el primer trimestre de 2018

  • La contratación de personas con discapacidad se ha incrementado en Baleares un 24 por ciento en el primer trimestre de 2018, con la firma de un total de 517 contratos frente a los 417 rubricados en el mismo periodo del año anterior.
Persona con discapacidad en su puesto de trabajo
Persona con discapacidad en su puesto de trabajo
LA CAIXA/EUROPA PRESS - Archivo
Persona con discapacidad en su puesto de trabajo

Según los datos ofrecidos por Fundación Adecco, este crecimiento ha significado la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año.

El director general de la Fundación, Francisco Mesonero, ha explicado que "sectores como la distribución o la hostelería, están liderando la creación de empleo en Baleares, demandando profesionales como dependientes, preparadores de pedidos o camareros de pisos".

En este sentido, ha sostenido, "numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones".

Igualmente, Mesonero ha resaltado que no se puede "olvidar" que el 55 por ciento de los contratos se producen aún en el ámbito del empleo protegido, frente al 45 por ciento que se realizan en la empresa ordinaria en Baleares.

"Es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta última modalidad, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento