El chef con estrella Michelin Roberto Petza llevará los sabores de Cerdeña al festival Jazz&Cookin'

  • El chef Roberto Petza, conocido por revolucionar la cocina de Cerdeña desde sus restaurante S'Apposentu y poseedor de una estrella Michelin, es uno de los invitados de la tercera edición del festival Jazz&Cookin', dedicado a fusionar música y gastronomía de vanguardia, que se celebrará los próximos días 12 y 13 de mayo en el Veles e Vents de València.
Uno de los platos Roberto Petza
Uno de los platos Roberto Petza
JAZZ&COOKIN
Uno de los platos Roberto Petza

Este cocinero mezcla los sabores de siempre con técnicas novedosas y su aprecio y cuidado por el producto de proximidad ha supuesto un despertar en su isla natal, Cerdeña, y más en general en Italia, donde se ha convertido en uno de sus grandes representantes de la gastronomía de autor, informan los responsables del certamen a través de un comunicado.

Italia, y Cerdeña especialmente, es el país invitado en 2018 de Jazz&Cookin' y será Petza el encargado de diseñar y preparar, en conjunto con el equipo de La Sucursal, una serie de tapas, que podrán degustarse durante el festival.

En el apartado musical, la inauguración corre a cargo de la

clarinetista, compositora e investigadora Zoe Pia, que acaba de publicar su primer disco titulado 'Shardana', creado a partir de las leyendas e historias sobre su natal Cerdeña.

La actuación de Paolo Angeli es otro de los platos fuertes de este año. El músico, afincado en Barcelona, utiliza un instrumento especial, una guitarra sarda modificada, que consta de 18 cuerdas, un híbrido entre guitarra, violoncello y batería con pedales, que le permite controlar la velocidad. El singular instrumento, construido por Francesco Concas, le permite a Angeli, elaborar, improvisar y componer música inclasificable, suspendida entre el free jazz, el folk y el pop minimal.

También se contará con la actuación de Gavino Murgia Blast Quartet, un grupo de gran impacto, con artistas experimentados y mucha personalidad que ofrecen una fusión entre el jazz y los ritmos, melodías y sonoridades contemporáneas, que crean un sonido "ancestral y emocionante", subrayan.

TENDER PUENTES

El festival, que busca tender puentes entre València y otras partes del mundo, incluye interesantes propuestas sonoras locales, entre las que se encuentra la del reconocido artista

Llorenç Barber, que clausurará el festival. Compositor, músico y teórico, introdujo el minimalismo musical en España y ha gestado propuestas como la música plurifocal.

Vector Sounds, grupo La Sucursal y Le Gráfico son los organizadores de Jazz&Cookin', una muestra que trae a la ciudad del Turia innovaciones en

jazz y cocina a través de conciertos, exhibición y venta de productos gastronómicos italianos, showcookings, dj's y

exhibiciones de coctelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento