Bonig junto a dirigentes del PP alicantino (archivo)
Bonig junto a dirigentes del PP alicantino (archivo) PP ALICANTE

Bonig se ha manifestado así en declaraciones a los medios en Les Corts después de que Barcala se haya convertido en el nuevo alcalde de Alicante en el pleno de investidura al no alcanzar ninguna candidatura la mayoría absoluta y ser el PP la fuerza más votada en los comicios locales de 2015.

Bonig ha transmitido el "orgullo y apoyo" de la dirección general tanto a Barcala como al resto del grupo municipal, que ha hecho "una oposición magnífica y ha sido un partido de gobierno" que ha ofrecido una ayuda que "no han querido nunca".

La dirigente del PPCV ha asegurado que asumen la alcaldía "con muchísima humildad, con muchísimo orgullo y muchísimas ganas de trabajar", y también con "alegría". "En un año que es lo que queda para las elecciones municipales poco se puede hacer", ha advertido, aunque se dejarán "la piel" para "sacar a la ciudad de Alicante del ostracismo al que estaba sometido con estos gobiernos del cambio".

SIN HACER "CAMBALACHES"

Los 'populares', ha remarcado, siempre han estado "a lo que marcase la ley" y han dado "seguridad y responsabilidad", sin hacer "cambalaches" y la opción de que Barcala fuera alcalde, tras la renuncia del socialista Gabriel Echávarri, era "una posibilidad que estaba ahí y se ha materializado".

Bonig ha destacado que tres años de gobierno de PSPV, Compromís y Guanyar Alacant después de más de 20 años de mayorías absolutas del PP han sido "suficientes para demostrar que no hay proyecto político".

A su juicio, "cuando a uno le guía exclusivamente el odio y la venganza pasan estas cosas, a la política se viene a trabajar y su único proyecto era tirar al PP, lo consiguieron a pesar de ser la lista más votada y tenían un magnífico instrumento que era el ayuntamiento para llevar a cabo su proyecto pero tres años después hemos visto que no lo hay".

"Hoy la ciudad de Alicante recupera a un alcalde, a un equipo de gobierno que se va a dejar la piel, porque Alicante no merece menos y la Comunitat Valenciana no merece menos. Mi enhorabuena y a trabajar, queda muchísimo por hacer", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.