Juan Diego Requena atiende a los periodistas, junto a Loles López.
Juan Diego Requena atiende a los periodistas, junto a Loles López. EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los periodistas sobre la preparación de los citados comicios y si habrá un esfuerzo especial habida cuenta de la reciente crisis del PP jiennense que terminó con la marcha de militantes y cargos públicos de varias poblaciones y un acuerdo entre la dirección provincial y el sector crítico que decidió seguir dentro de las filas 'populares'.

Requena ha explicado que "se está trabajando en cada una de las 97 estructuras locales". "En las que más dificultades tenemos, con más intensidad y en las que estamos funcionando extraordinariamente bien estamos ayudando a su trabajo y también confiando en su trabajo", ha dicho.

En todo caso, ha afirmado que puede "garantizar que de aquí a las elecciones municipales habrá 97 candidatos del Partido Popular para los 97 ayuntamientos" jiennenses. Además, se ha mostrado convencido de que obtendrán "un número muy importante de alcaldes, que necesita esta provincia.

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado que el partido, tanto en la capital como en la provincia, "está funcionado al cien por cien" y está dedicado "a ser útiles a la sociedad".

Al hilo, ha felicitado a Requena y su equipo así como compañeros en otras instituciones que "están en la calle", en contacto con la ciudadanía y colectivos sociales, de lo que ha puesto como ejemplo el encuentro que han mantenido este jueves con organizaciones del sector sanitario.

"Por tanto, el partido está en lo que tiene que estar, que es hacer la vida más fácil a los jiennenses. Y el trabajo va a seguir intenso porque nuestro trabajo es intenso no sólo cuando se acercan unas elecciones, a eso juegan otros. Es intenso todos los días", ha subrayado.

Con respecto al horizonte para la designación de todos los candidatos para las elecciones municipales de 2019, López ha explicado que "no hay una fecha fija". Ha añadido que "ya se han nombrado parte y poco a poco, a lo largo de estos meses, se irán cerrando".

Consulta aquí más noticias de Jaén.