El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. EUROPA PRESS - Archivo

exsecretario de Organización de los socialistas linarenses Juan Sánchez.

"Es una decisión que está en el ámbito local", ha dicho Reyes a preguntas de los periodistas y ha incidido en que "la nueva ejecutiva local de Linares ha tomado esa decisión en base a la información que han podido ver y lo que han hecho ha sido abrir un expediente que tiene desarrollarse".

En este punto, ha indicado que "hay que darle opción a las partes para que aporten la información correspondiente". Por ello, y teniendo en cuenta que es una cuestión de ámbito local, Reyes ha dicho no querer pronunciarse, al tiempo que ha pedido respeto tanto para "la agrupación local de Linares y por supuesto para las personas que están incluidas en este expediente".

"Me vais a permitir que no me pronuncie por respeto a unos y a otros, de momento está en el ámbito local que es quien tiene que resolver esta propuesta", ha dicho el secretario general del PSOE de Jaén.

Ha señalado que la apertura del expediente ha sido un primer paso, pero ahora "habrá que esperar" a que en la ejecutiva municipal "vean toda la información para ver el alcance y las medidas que hay que adoptar". Según Reyes, "no hay que anticiparse a los acontecimientos", y lo que toca ahora es "esperar a ver cómo se culmina ese expediente y las propuestas que se realizan en base a las conclusiones que se saquen del mismo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.