Foto Y Nota De Prensa: Extenda Apoya La Presencia De Diez Empresas Andaluzas En
Foto Y Nota De Prensa: Extenda Apoya La Presencia De Diez Empresas Andaluzas En EXTENDA

Según ha indicado Extenda en una nota, el certamen, que comenzó el día 17 y finaliza este jueves, se celebra en el marco del Festival de Cine Español de Málaga con el objetivo de "dar a conocer a los operadores internacionales -principalmente compradores, agentes de ventas y programadores de festivales- la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de cine".

Asimismo, el festival cuenta con la participación internacional de 86 compradores procedentes de los cinco continentes, 16 programadores de festivales de Europa y Latinoamérica y 100 empresas y entidades con presencia en el Industry Club, un espacio de negocio habilitado para la negociación, venta y el networking de las empresas participantes.

Entre las actividades que se llevan a cabo en el evento, se encuentran las proyecciones ('screenings') de películas de reciente producción, reuniones en el Industry Club y un espacio de videoteca 'on line'.

De este modo, los compradores internacionales, agentes de ventas y programadores de festivales han tenido la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes y de entablar contacto y oportunidades de negocio con las empresas o entidades participantes.

EMPRESAS ANDALUZAS

Una decena de empresas andaluzas han acudido al festival 'Spanish Screenings, Málaga de Cine 2018' bajo el paraguas de Extenda. La gran mayoría proceden de Sevilla (All Go Movies, Cuenta3 Comunidad Creativa, Lovetheframe, Mettre, Promico Imagen, Summer Films, Talycual y Tito Clint Movies).

Por otro lado, las provincias de Málaga (Cineand Distribución) y Granada (Fourminds Creadora Audiovisual) también contaron con representación en este evento.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

PRESENCIA DE LOS CINCO CONTINENTES

Un total de 86 compradores se dan cita en el festival audiovisual celebrado en Málaga.

La mayoría proceden de Europa; en concreto, 63 compradores: ocho de Alemania, Reino Unido y Grecia, respectivamente; siete de Francia, seis de Suiza, cinco de España, cuatro de Italia, tres de Polonia, dos de Dinamarca y Suecia, y con un representante cada uno están Bélgica, Holanda, Luxemburgo, República Checa, Noruega, Turquía, Hungría, Serbia, Rumanía y Bulgaria.

También participan 14 compradores procedentes de América (cuatro de Estados Unidos, tres de Brasil y de México, y uno por parte de cada uno de los siguientes países: Canadá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Además, han acudido seis de Asia (India, Emiratos Árabes Líbano, Singapur, Taiwán, Corea del Sur), dos de África (Egipto y Sudáfrica) y uno de Oceanía (Australia).

Además, también asisten representantes de los festivales Amsterdam Spanish Film Festival (Holanda), Bogotá International Film Festival - BIFF (Colombia), Cinespaña Festival (Francia), Documental Ambulante AC (México), Festival del Cinema Latinoamericano di Trieste (Italia), Horizontes del Sur-Cinehorizontes (Francia) y Valdivia International Film Festival (Chile).

En cuanto al Industry Club, un total de 100 empresas y entidades participan en la actividad de negociación y de networking; de las cuales, diez de ellas van con el apoyo de Extenda y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

SPANISH SCREENINGS

La duodécima edición de Spanish Screenings-Málaga de Cine se celebra durante los días 17, 18 y 19 de abril de 2018.*Este evento, diseñado como plataforma para la promoción y difusión del cine andaluz y español, está dirigido principalmente a empresas de producción audiovisual de cine y servicios asociados con sede permanente en Andalucía.

Su misión principal reside en "dar a conocer la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de cine, fomentar las ventas internacionales del cine nacional, y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países de origen".

A lo largo de estos tres días se han realizado numerosas actividades entre las que destaca el visionado por parte de los compradores internacionales de las películas españolas más recientes, además del acceso a cientos de títulos españoles de estreno y catálogo. De forma paralela, los equipos de las películas han mantenido entrevistas exclusivas con la prensa internacional.

También se han organizado mesas y encuentros entre la industria española e internacional.

Consulta aquí más noticias de Málaga.