El consejero en una visita a un centro sanitario.
El consejero en una visita a un centro sanitario. GOBIERNO ASTURIAS.

Ha indicado además que hay 29 traumatólogos, de los que seis de ellos han sido contratados en los últimos seis meses y cuatro eventuales, una de ellas jefe de sección y otra el puesto de jefatura de Cabueñes, cuyo antecesor se jubiló hace escasas semanas y cuya plaza se convocará también como Jefatura de Servicio.

Ha insistido en que intentan que exista el menor número de plazas eventuales posible, pero ha recordado que si hay un total de doce plazas sin cubrir es por falta de personal en la bolsa de demandantes de empleo. "Es decir de 114 plazas sólo hay dos eventuales", ha dicho Del Busto, que ha asegurado que "uno no puede saltarse a la torera las listas de demandantes".

Así volvió a poner de manifiesto la falta de mano de obra "un problema que existe y que está ahí sobre la mesa". En este sentido ha manifestado que espera que la próxima comisión interterritorial de sanidad previsto para este martes debatirán sobre esa falta de personal sanitario y las propuestas para solventar esta cuestión.

CRÍTICA DE PODEMOS

Desde el grupo parlamentario de Podemos, su diputado Andrés Fernández Vilanova, ha asegurado que si existen doce vacantes es evidente que se pueden seguir ofertando plazas de interinidad.

El parlamentario de la formación morada ha indicado que la Traumatología en la Sanidad asturiana está "al borde del colapso" y ha reclamado cambios estructurales y administrativos para mejorar la situación de esta especialidad sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Asturias.