Global Omnium crea 'Bosques de Agua' en las ciudades donde gestiona el agua para reducir la huella de carbono

  • Global Omnium ha puesto en marcha el proyecto 'Bosques de Agua' cuyo objetivo es crear nuevos bosques urbanos en todas las localidades donde está presente y contribuir a la reducción de la huella de carbono de estas, con la ayuda e involucración de los ciudadanos y administraciones locales, según ha informado la entidad en un comunicado.
Global Omnium crea 'Bosques de agua'
Global Omnium crea 'Bosques de agua'
GLOBAL OMNIUM
Global Omnium crea 'Bosques de agua'

Para sumarse al proyecto 'Bosques de Agua', las personas titulares del agua en estos municipios deben darse de alta en el servicio de factura electrónica, @factura. De esta manera, propiciarán importantes ahorros de papel al dejar de recibir la factura en papel, que contribuirá a la conservación de un notable número de árboles que, año tras año, Global Omnium plantará en cada localidad.

El alta en la @factura puede realizarse en el teléfono habilitado a tal efecto (900 921 871), en horario de 8 a 20 horas, así como a través de la oficina virtual de Global Omnium (www.globalomnium.com) o de la empresa del grupo suministradora en cada municipio.

De esta forma, al finalizar el año, Global Omnium totalizará el papel ahorrado en cada municipio y plantará el número de árboles equivalente, creando pequeños bosques urbanos en cada localidad gracias a la participación ciudadana y la colaboración de los distintos ayuntamientos.

Complementariamente, Global Omnium ha desarrollado internamente distintas iniciativas entre sus empleados para fomentar el ahorro de papel.

Para ello, esta compañía ha desarrollado dos líneas de actuación con objeto de reducir su consumo de papel: una encaminada a fomentar el ahorro de papel y la otra para incentivar su reutilización y posterior reciclaje.

Las principales medidas de ahorro de papel implantadas e impulsadas por Global Omnium entre sus empleados, en los últimos años, son la digitalización de los principales procesos de negocio -AVALON, Wmtm, laboratorios, portafirmas, registro, solicitudes, factura electrónica con clientes y proveedores, partes de trabajo...-; control general del material que se sigue en toda la organización; configurar, por defecto, en todas las impresoras la función 'Imprimir por delante y por detrás'; y almacenamiento electrónico de la documentación por una parte de los departamentos.

Respecto a la segunda, orientada a la reutilización y reciclaje del papel entre sus empleados, la entidad ha localizado puntos de recogida de papel y cartón en todos sus centros de trabajo con objeto de facilitar su reciclaje, posteriormente, contribuyendo así a una economía circular y sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento