Isabel Bonig en imagen de archivo
Isabel Bonig en imagen de archivo PPCV

"Esto ya salió y durante estos nueve años ni el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ni la Audiencia Nacional nos ha llamado como testigos, como sí han ido otros compañeros", ha dicho.

Ha incidido en que "ni el Ministerio Fiscal, ni el juez, ni las acusaciones, incluido el PSPV" les han requerido ni a ella ni a José Císcar -presidente del PP de la provincia de Alicante- y Elena Bastidas -vicesecretaria general del PPCV_ para dar explicaciones sobre los actos organizados en esa campaña en La Vall, Teulada y Alzira.

"Ya salió durante la instrucción -de la pieza de Gürtel- todo el listado de actos que había organizado la regional y si lo organiza la regional, lo paga la regional, por eso se está juzgando a los dirigentes de la regional, esto no eran actos de la provincial ni de la local, sino simplemente que se hacían en un municipio", ha dicho en alusión al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por la presunta financiación irregular del PPCV dentro del caso Gürtel.

Ha reiterado que esta cuestión está siendo juzgada y ha habido "compañeros" que han sido llamados como testigos pero en su caso no: "Por lo tanto, es que después de nueve años nadie ha visto nada, la acusación particular era el PSPV, si hubiera visto algo nos habría llamado".

Bonig también ha remarcado que ellos han dado explicaciones y está en el juzgado, para agregar: "Lo que queremos ver son las facturas del PSPV y de Compromís".

Consulta aquí más noticias de Valencia.