Los autónomos extranjeros crecen en Cantabria un 3,9% en el primer trimestre, según ATA

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
Trabajador extranjero
Trabajador extranjero
MINISTERIO DE EMPLEO - Archivo
Trabajador extranjero

El número de extranjeros que se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social aumentó un 3,9 por ciento en Cantabria en el primer trimestre del año, hasta alcannzar los 1.969, que suponen el 4,7% del

total de trabajadores por cuenta propia de la comunidad autónoma, según datos de la organización de autónomos ATA.

CANTABRIA, LA OCTAVA CON MAYOR INCREMENTO

Todas las comunidades autónomas han ganado autónomos extranjeros en este primer trimestre del año y el de Cantabria ha estado un décima por debajo del incremento experimentado a nivel nacional (+4%) en este periodo, en el que ha ganado 12.102.

Navarra, con un incremento del +7,7%; Islas Baleares (+7,6%) y Murcia (+4,9%) han sido donde, porcentualmente, más han crecido.

Según los datos de ATA, Cantabria ha sido la octava comunidad autónoma donde mayor incremento se ha registrado, situándose por detrás de Navarra, Islas Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana (4,8%), Cataluña y La Rioja (+4,1%), y Andalucía (+4%).

En términos absolutos, las comunidades que más autónomos sumaron fueron Cataluña (+2.872 autónomos), Comunidad Valenciana (+1.940 autónomos), Madrid (+1.691 autónomos extranjeros), Andalucía (+1.576 autónomos) e Islas Baleares (+1.332 autónomos).

Así, prácticamente ocho de cada diez, el 77,8%, de los nuevos emprendedores extranjeros puso en marcha su actividad en una de estas cinco regiones.

Por otra parte, ATA ha resaltado que el incremento registrado a nivel nacional es el doble que el registrado en el primer trimestre de 2017, cuando el número de trabajadores autónomos extranjeros creció a un ritmo del 2%, en 5.510 autónomos de fuera de nuestras fronteras.

Así, el ritmo de crecimiento del colectivo autónomo extranjero durante los tres primeros meses de 2018 (4%) fue también superior al registrado en el conjunto del RETA, que aumentó un +1,1%.

Así, de los 36.553 autónomos que suma la Seguridad Social durante el primer trimestre de 2018, 12.102 son extranjeros, lo que representa el 33,1% del total, es decir prácticamente uno de cada tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento