La Diputación de Badajoz lanza el Plan de Capacitación para el Empleo y el Desarrollo 2018 basado en la sostenibilidad

  • La Diputación de Badajoz ha lanzado el nuevo Plan de Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local para el año 2018 basado en la sostenibilidad local, y que contará con un total de ocho acciones formativas desarrolladas entre los meses de mayo y noviembre.
Fotos Ii Programa De Capacitación En Sostenibilidad Local
Fotos Ii Programa De Capacitación En Sostenibilidad Local
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Fotos Ii Programa De Capacitación En Sostenibilidad Local

De esta manera, según informa la diputación pacense en nota de prensa, el Plan de Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local de esta anualidad integra el II Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local 2018, cuyas actividades formativas forman parte de la programación anual del Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y de Educación Ambiental 'La Cocosa', gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible.

Este programa se basa en el medio rural como "uno de los elementos fundamentales" en la vertebración social y económica de Extremadura, además de en el desarrollo de las zonas rurales, que "no puede desvincularse de la conservación y mejora del medio ambiente".

Por tanto, los retos de estas actividades se centran en poder trasladar a los agentes y destinatarios del CSEA 'La Cocosa' los valores de la sostenibilidad y el respeto a los recursos naturales.

Además, la elaboración del 'II Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local' está alineada con las estrategias regionales y europeas, como son Extremadura 2030 y Europa 2020, y pretende facilitar la capacitación de los diferentes colectivos que forman parte de la sociedad en materia de sostenibilidad, para que se implementen "políticas, acciones, iniciativas y fórmulas de gestión empresarial" que desarrollen un "modelo de desarrollo sostenible", buscando la integración ambiental, social y el desarrollo económico provincial.

Así, para la selección de las acciones formativas, se han tenido en cuenta las conclusiones derivadas de la experiencia y los resultados de cuestionarios de evaluación de los alumnos y docentes de la anualidad 2017 del 'I Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local', que contemplaba también ocho cursos.

PROGRAMACIÓN DE DIFERENTES CURSOS

De esta manera, se van a ofrecer ocho acciones formativas desarrolladas entre los meses de mayo y noviembre, tales como un curso de diseño de itinerarios guiados y auto guiados del 21 al 24 de mayo, con una duración de 20 horas; u otro sobre diseño de proyectos en sostenibilidad ambiental, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo con una duración total de 15 horas.

Otros talleres que se impartirán son sobre plantas silvestres y recursos etnobotánicos, que será del 5 al 7 de junio con una duración total de 15 horas; uno denominado 'Bosque escuela' sobre diseño y herramientas para el desarrollo de actividades educativas al aire libre, que se celebrará del 18 al 21 de junio con una duración total de 20 horas; u otro sobre diseño de planes locales de adaptación al cambio climático y políticas de mitigación, ya en el mes de septiembre.

Asimismo, en el mes de octubre tendrá lugar un curso sobre comunicación ambiental y márketing de contenidos, que tendrá una duración de 20 horas; y otro sobre diseño de planes de movilidad sostenible; mientras que ya en noviembre se celebrará un taller sobre vigilancia ambiental.

Por otra parte, el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y Educación Ambiental de 'La Cocosa' es un centro perteneciente a la Diputación de Badajoz y gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo capacitar a los diferentes colectivos de la sociedad en materia de sostenibilidad.

Asimismo, otro de los objetivos del CSEA 'La Cocosa' es fomentar una educación ambiental "integradora, significativa y transformadora" que se traduzca en un "cambio social y una concienciación ambiental verdadera" que sea "capaz de pasar de la teoría a la práctica a través de las experiencias significativas en el medio".

Finalmente, los interesados podrán acceder a toda la información relacionada con el desarrollo de las ocho acciones formativas del 'II Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local' en la web de Diputación y en las redes sociales de Diputación y del CSEA 'La Cocosa'; y descargar la ficha de inscripción en el enlace: http://capacitacion.dip-badajoz.es/index.php?modulo=formularios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento