El Gobierno descarta aprobar esta Legislatura la Ley de Sostenibilidad y Protección Ambiental

  • El consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra, ha descartado este jueves en el pleno que el Proyecto de Ley de Sostenibilidad y Protección Ambiental se apruebe a lo largo de la actual legislatura aunque se lleve a la Cámara tras el verano.
El consejero de Infraestructuras, FErnando Lastra
El consejero de Infraestructuras, FErnando Lastra
ARMANDO ALVAREZ - Archivo
El consejero de Infraestructuras, FErnando Lastra

Lastra ha manifestado que si bien considera necesario aprobar y contar con una norma de estas características, será necesario "ver cuál es la preparación de la Administración local y regional para su aplicación", como la necesidad de contar con más recursos materiales y económicos.

"Tomaremos una decisión sobre traerla o no a la Cámara, será tras el verano, para propiciar su debate porque posiblemente tendremos que reconsiderar algunas cuestiones", ha manifestado Lastra que por tanto ha descartado su aprobación.

El consejero ha explicado que el proyecto de Ley está en situación de tramitación y ya finalizada la exposición pública aun no se han contestado a las alegaciones. Ese sería el último paso antes de ser aprobado por consejo de Gobierno y traerlo a la Cámara.

"Veremos que opción adoptamos viendo las alturas de la legislatura y las intenciones de su grupo -en relación a Ciudadanos que fue quien planteó la pregunta- para tramitar proyectos de Ley. "Hay que ver si hay ganas o no hay ganas para tramitar proyectos de urgencia", ha dicho Lastra, en referencia a la los retrasos en la tramitación parlamentaria de la ley de Crédito.

Por su parte el diputado de Ciudadanos, Nicanor García ha indicado que para ver las intenciones del resto de grupos para aprobar iniciativas lo que hay que hacer es traer esas iniciativas a la Cámara.

"Le pedimos que acelere los trámites lo máximo posible y traiga a la Cámara un proyecto tan importante como este que solucionaría muchos de los problemas que tenemos con algunas licencias de actividades y que permitiría contar con una Ley de protección medioambiental moderna y en condiciones", ha dicho García.

SOGEPSA

Por otra parte, Lastra, en respuesta al Grupo parlamentario de Podemos Asturies, se ha referido a los planes que el Gobierno tiene para Sogepsa y ha asegurado que "no se va a hacer ninguna otra encomienda tal y como han comprometido con Europa", pero tratarán de resolver el problema del suelo industrial intentado vender suelo a precios competitivos.

"El compromiso es intentar convertir Sogepsa en un instrumento útil, hay posibilidades de que lo sea en materia de gestión de suelo industrial", ha insistido Lastra. Así ha indicado que aunque no es obligación si le gustaría contar con el apoyo para convertir la sociedad en 100% pública.

Desde Podemos, Héctor Piernavieja ha criticado al Gobierno que a su juicio lo que está haciendo con Sogepsa es "patada a seguir hasta 2019 y que el que venga detrás lo arregle" y ha lamentado que los que vienen detrás no son otros que todos los asturianos que tendrán que pagar la mala gestión del Ejecutivo actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento