Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba Archivo

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre mantuvo una relación con su expareja durante 22 años en los que tuvieron una hija, si bien dicha relación se extinguió hace más de tres años y cada uno de ellos reside en distintos domicilios de la capital cordobesa.

Posteriormente, el acusado ha iniciado una relación sentimental con la otra mujer que está procesada en este caso. Así, sobre las 17,30 horas del día 29 de julio de 2016, las acusadas tuvieron un encuentro casual en la Calle Músico Tomás Luis de Victoria, donde ambas, que "mantienen gran enemistad entre sí", se abalanzaron inmediatamente la una sobre la otra y se enzarzaron en una riña en la que "se agredieron con ferocidad".

De este modo, se propinaron golpes y puñetazos y cayeron al suelo, donde "no cesaron de agredirse mutuamente", llegando la expareja a "propinar un fuerte mordisco en el muslo izquierdo" de la otra mujer, quien presuntamente trató de herir a la otra con un instrumento punzante, con el que "la pinchó levemente en la boca y en la zona pectoral".

Al respecto, el hombre intervino momentos después "en favor de su actual compañera", a la que logró apartar de su expareja con un puñetazo en el rostro a ésta última.

Ante ello, la expareja perdió los incisivos centrales inferiores, además de otras lesiones; mientras que la actual pareja del acusado sufrió un hematoma en el muslo izquierdo con heridas. La Fiscalía también ha solicitado distintas órdenes de alejamiento para los procesados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.