Inmigrantes rescatados
Algunas de las 53 personas de origen subsahariano rescatadas por Salvamento Marítimo cerca de la isla de Alborán, a su llegada al puerto de Motril, en Granada. MIGUEL PAQUET / EFE

Salvamento Marítimo rescató este miércoles en aguas de Alborán a 53 personas de origen subsahariano, entre ellas nueve mujeres y un posible menor, que viajaban en una patera que había salido de la zona de Tensaman (Marruecos), y localizó una segunda barca neumática con un número indeterminado de inmigrantes.

El dispositivo de rescate comenzó poco antes de las 12.30 horas, tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de una neumática desde la costa de Marruecos. En el rescate participó la Guardamar Polimnia, el buque Valpas del dispositivo Frontex y el avión Cuco de la Guardia Civil.

Los inmigrantes rescatados llegaron pasadas las 23.00 horas en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada). Fueron atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena granadina, donde recibieron una primera atención sanitaria y alimenticia, informaron fuentes de la organización humanitaria.