Un hombre fallece y otro permanece desaparecido en un ahogamiento múltiple en el sur de Tenerife

  • Un hombre ha fallecido este miércoles y otro permanece desaparecido en el sur de la isla de Tenerife, en el turístico municipio de Adeje, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (Cecoes-112).

Continúa el dispositivo de búsqueda del desaparecido, mientras del fallecido se sabe que es un joven de 26 años y origen sueco. Además, otro varón, de 51 años y origen alemán, fue rescatado del mar con erosiones de carácter leve, salvo complicaciones, y trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur.

El incidente ha tenido lugar en la zona de El Pris, en Adeje, sobre las 17 horas, cuando varias llamadas alertaron al 112 del Gobierno de Canarias de que varias personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua.

Unos bañistas que se encontraban en el lugar rescataron a uno de los afectados que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Telefónicamente el 112 dio instrucciones para practicarle maniobras de reanimación, algo que continuaron posteriormente los médicos sin éxito.

Mientras, sigue activo el dispositivo de búsqueda de otro hombre desaparecido en el mar y en el que participan un helicóptero Helimer y una embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, y el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento