Bescansa culpa a su equipo del plan para desbancar a Iglesias y renuncia a ir de número dos con Errejón

La diputada de Podemos Carolina Bescansa en el Congreso.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa en el Congreso.
EFE/Emilio Naranjo
La diputada de Podemos Carolina Bescansa en el Congreso.

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha culpado a su equipo del documento difundido este miércoles con un plan para desbancar a Pablo Iglesias que, según subrayó, no comparte y es además solo un borrador que no ha validado ni ella ni Íñigo Errejón.

Bescansa, en declaraciones en el Congreso, explicó que el documento fue colgado "con tan mala fortuna" en su canal de Telegram, cuando se trataba simplemente de un borrador que incluía una propuesta para preparar una candidatura de unidad en Madrid y otra para las generales con Íñigo Errejón a la cabeza en la lista madrileña y ella como candidata a La Moncloa.

Según dijo, el plan para las elecciones generales está "fuera de lugar, fuera de foco", porque lo que se está negociando afecta a la Comunidad de Madrid y solo tiene que ver con ese proceso y no con otro.

En todo caso, recordó que ella mantiene una posición crítica con la dirección de Podemos en varias cuestiones, algo que conoce "todo el mundo", pero eso no quita —señaló- para que no respete todos los procesos internos de Podemos.

Renuncia

Horas después, Bescansa publicó en su cuenta de Twitter un texto en el que comunica su renuncia a ocupar el puesto número dos en la lista electoral de Podemos a la Comunidad de Madrid —encabezada por  Íñigo Errejón—, y en el que insiste en que el documento difundido es "un borrador sin firma" y sin respaldo de los implicados.

Bescansa renuncia de este modo al "ofrecimiento" que, según señala, le habría hecho Errejón y su equipo para incorporarse a la lista electoral de Podemos, una propuesta que, asegura, significa para ella "un honor" y que ha valorado "con ilusión y agradecimiento".

"Sin embargo —continúa Bescansa en su tuit—, las informaciones que se han difundido a lo largo de la tarde de hoy a partir de la filtración por error de un documento elaborado por personas de mi equipo y que no tenía siquiera la condición de borrador, creo que pueden estar dañando la imagen de esa candidatura, a las personas que la integran y a Podemos en su conjunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento