El Ayuntamiento cancela la Feria de Abril de Madrid por no disponer de los permisos necesarios

  • El evento se iba a celebrar desde el pasado lunes y hasta el domingo 22.
  • La Junta no ha recibido el plan de emergencias necesario para abrir las casetas.
Cartel promocional de la Feria de Abril en Madrid.
Cartel promocional de la Feria de Abril en Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Cartel promocional de la Feria de Abril en Madrid.

Aunque la Feria de Abril de Madrid estaba ya organizada para celebrarse esta semana, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del barrio de La Latina, ha cancelado el evento por no disponer de los permisos necesarios.

Según informa la Junta, a pesar de que las casetas ya estaban montadas, la Junta no había concedido la autorización a la organización -la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España- por no haber presentado un plan de emergencias.

A pesar de no contar con la luz verde del consistorio, algunas casetas abrieron el pasado martes y la Policía Municipal acudió para levantar un acta de incumplimiento.

Un comunicado de la Junta destaca que "garantizar la seguridad de las personas tal y como marca la normativa es vigente es un requisito irrenunciable para el conjunto del Ayuntamiento de Madrid. El personal técnico continúa pendiente de que la empresa organizadora aporte la documentación requerida para poder dar autorización al evento en las condiciones de seguridad adecuadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento