Cursach paga la fianza de un millón de euros y saldrá de la cárcel esta misma noche

  • El entorno de Bartolomé Cursach ha depositado este miércoles la fianza de un millón de euros decretada por la Audiencia Nacional, lo que permitirá al empresario salir de la cárcel esta misma noche.
Bartolomé Cursach en su jucio por tenencia ilícita de armas
Bartolomé Cursach en su jucio por tenencia ilícita de armas
EUROPA PRESS - Archivo
Bartolomé Cursach en su jucio por tenencia ilícita de armas

Así lo han confirmado fuentes cercanas a Cursach, que ya habían asegurado que intentarían pagar la fianza impuesta por el Tribunal "lo antes posible".

La Audiencia Provincial ha estimado parcialmente en la mañana de este miércoles un recurso presentado por su defensa y mantenía la prisión provisional del investigando eludible bajo fianza de un millón de euros, a consignar en metálico o bien aval bancario.

Además, el Tribunal le ha impuesto comparecencias periódicas todos los lunes de cada mes y que indique domicilio habitual, la retira el pasaporte y la prohibición salir de Mallorca y del territorio español, salvo previa autorización judicial expresa.

La defensa del empresario había solicitado anteriormente la excarcelación y el pasado jueves se celebró una vista en la Audiencia. La representación de Cursach alegó que la medida era innecesaria dado que llevaba más de un año en prisión provisional y que la instrucción está prácticamente concluida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento