Bescansa se desmarca del plan para desbancar a Iglesias y culpa a su equipo de la filtración

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, este miércoles.
La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, este miércoles.
EFE
La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, este miércoles.

La diputada de Podemos Carolina Bescansa culpó en la tarde de este miércoles a su equipo del documento que se ha difundido con un plan para desbancar de la dirección de Podemos a Pablo Iglesias, que, según subrayó, no comparte y es además solo un borrador que no han validado ella ni Íñigo Errejón.

Bescansa, en declaraciones en el Congreso, explicó que el documento fue colgado "con mala fortuna" en su canal de Telegram, y que se trataba simplemente de un borrador que incluía una propuesta para preparar una candidatura de unidad en Madrid y otra para las generales, con Íñigo Errejón a la cabeza en la lista madrileña y ella como candidata a La Moncloa.

Según defendió, el plan para las elecciones generales está "fuera de lugar, fuera de foco", porque lo que se está negociando afecta a la Comunidad de Madrid y solo tiene que ver con ese proceso y no con otro.

En todo caso, recordó que ella mantiene una posición crítica con la dirección de Podemos en varias cuestiones, algo que conoce "todo el mundo", pero eso no quita, señaló, para que no respete todos los procesos internos de Podemos. El borrador, de hecho, contemplaba que Bescansa aspiraría a la Secretaría General de Podemos.

En su breve comparecencia, también criticó la línea política del secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, con quien admitió que no quiere compartir listas a las primarias: "Defiende un proyecto que no es el que yo comparto", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento