Encuentran a 12 inmigrantes dentro de un camión en La Jonquera

  • Proceden del África Subsahariana y algunos de ellos han sido trasladados al hospital con síntomas de deshidratación.
  • Han pedido ayuda sacando los brazos por la lona del camión en el que viajaban.
Inmigrantes recién llegados a La Jonquera (Girona).
Inmigrantes recién llegados a La Jonquera (Girona).
GEMMA TUBERT / ACN
Inmigrantes recién llegados a La Jonquera (Girona).

Nuevo caso de inmigrantes que entran a España ocultos entre la carga de un camión. En esta ocasión, han sido una docena de personas que viajaban dentro de un trailer con matrícula eslovaca y que llegó este miércoles a La Jonquera (Girona) tras pasar por Ventimiglia (justo en la frontera entre Italia y Francia).

Los propios inmigrantes han pedido ayuda sacando los brazos por debajo de la lona del camión, que se encontraba estacionado cerca de la gasolinera Repsol de La Jonquera.

Una testigo alertó a la policía a las 17.30 horas y diversos agentes se acercaron a la zona. Los inmigrantes proceden de países como Senegal, Mali, Nigeria o Gambia.

Entre dos y tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital de Figueres porque presentaban síntomas de deshidratación y dolor abdominal, ya que llevaban muchas horas sin comer ni beber. La policía española, el cuerpo que tiene competencias en materia de extranjería, les trasladará a comisaría para devolverlos a Francia.

Desde principios de febrero, en las comarcas gerundenses se han localizado más de 50 inmigrantes, todos ellos procedentes de Ventimiglia, y que viajaban escondidos en camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento