Una veintena de menores apalea a una mujer y lo graban con el móvil

La mujer agredida posa con su brazo lesionado. (Raúl G. Lázaro)
La mujer agredida posa con su brazo lesionado. (Raúl G. Lázaro)
La mujer agredida posa con su brazo lesionado. (Raúl G. Lázaro)

En Medina del Campo, Valladolid. Un grupo de menores agredió a una mujer el pasado lunes a las puertas de su domicilio en Medina del Campo (Valladolid) y lo grabaron con sus móviles. La Policía Nacional aseguró ayer que ya conocen cuál es el grupo responsable y confirmó que posiblemente hoy les tomarán declaración. Falta ahora, a la luz de los testimonios, señalar quién o quiénes fueron los autores materiales de los golpes, ya que la mayoría, sólo miraron.

Los jóvenes –más de 20 y con edades entre 14 y 17 años– fueron captados por una cámara de seguridad del Ayuntamiento, aunque las imágenes, según la Policía, no son concluyentes. «No se ven los hechos, sino una esquinita de la calle Cerradilla que es por donde huyeron los chavales, pero hay que concretar la hora y analizar bien si se distingue a los presuntos agresores», aseguró a 20 minutos el comisario de Medina del Campo.

La mujer salió a recriminarles que tiraran piedras contra su casa. «Se fueron turnando, zarandeándome y dándome bofetadas. Decían que eran menores y que no me atrevería a defenderme y lo grabaron todo con un  móvil».

Detenidos por una agresión grabada

La Ertzaintza ha detenido a cinco jóvenes entre 18 y 22 años, acusados de haber agredido y humillado a un disminuido psíquico el 14 de noviembre en Portugalete (Vizcaya), así como de grabar la vejación con sus teléfonos móviles para difundirla en Internet. Los acusados raparon la cabeza y afeitaron las cejas a su víctima, además de golpearle y hacerle varios cortes en el forcejeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento