La dirección de Podemos considera "de la máxima gravedad" la aparición del documento de Bescansa

La dirección estatal de Podemos considera "un asunto de la máxima gravedad" la aparición de un documento en el canal de Telegram de Carolina Bescansa donde la diputada y confundadora del partido plantea bases para un posible acuerdo con Íñigo Errejón de cara a disputar el liderazgo del partido a Pablo Iglesias e integrarse en la lista de Errejón a la Comunidad de Madrid.

El documento fue difundido por la propia Bescansa hacia las tres de la tarde en su canal de Telegram –al que puede acceder cualquier persona que descargue la aplicación en su teléfono–, habitualmente destinado a difundir su actividad política dentro y fuera del Congreso. Minutos después, la diputada lo eliminó, pero para entonces muchos usuarios lo habían descargado ya y el asunto saltó rápidamente a los medios.

La cúpula del partido morado considera muy grave el contenido de este documento, en el que Bescansa plantea a Errejón una alianza estable para los próximos años. Errejón, por su parte, ha asegurado que únicamente ofreció a Bescansa integrarse en su lista para las primarias a la Comunidad de Madrid y que fue una oferta a título personal, solo destinada a ella, y sin que implicase ningún otro acuerdo para procesos posteriores.

Bescansa, por su parte, publicó poco antes de las seis de la tarde otro mensaje en su canal de Telegram donde prometió dar las explicaciones "a lo largo de la tarde" y agregó que "ese borrador no constituye ningún acuerdo ni ha sido validado" ni por Íñigo Errejon ni por ella misma. En principio, la diputada tiene previsto ofrecer declaraciones a los medios en el Patio del Congreso de los Diputados hacia las siete de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento