Ramales y Cillorigo de Liébana llegan a los 30ºC, entre las temperaturas más altas de España

  • Los municipios cántabros de Ramales de la Victoria y Cillorigo de Liébana han alcanzado este miércoles los 30 grados centígrados, situándose entre aquellos que han registrado, a lo largo de esta jornada, las temperaturas más elevadas de España.
Mapa de las temperaturas en Cantabria. 18 de abril.
Mapa de las temperaturas en Cantabria. 18 de abril.
AEMET
Mapa de las temperaturas en Cantabria. 18 de abril.

De hecho, Ramales ha llegado a las 16.40 horas a los 31ºC, 25 grados más que los que registraba tan solo nueve horas antes, cuando a las 7.40 los termómetros solo llegaban a los 5,6º grados, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por Europa Press.

La temperatura de Ramales se ha convertido en la segunda más alta de España en lo que va de jornada, solo por detrás de la registrada en el municipio de Agüimes (Las Palmas), que ha sido de 31,6 grados, según datos actualizados hasta las 18.22 horas en la AEMET.

Por otra parte, los 30ºC registrados a las 14.50 horas, en la localidad de Tama (Cillorigo de Liébana) han sido la sexta temperatura más alta.

Otros municipios de Cantabria han rozado también los 30ºC, como San Felices de Buelna, Bárcena de Cicero y Villacarriedo.

En el lado opuesto se han situado otros municipios de Cantabria, como Reinosa o Valderredible, que han padecido algunas de las temperaturas más bajas de la jornada, llegando ambos municipios a los 1,3ºC esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento