Unicaja Banco se suma a Expolevante para contribuir a las acciones de impulso económico del sector agrícola

  • Unicaja Banco ha señalado su participación un año más en la feria agrícola Expolevante que se celebra en Níjar (Almería), donde pretende contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a facilitar el impulso económico en este sector, favorecer el espíritu emprendedor y respaldar el empleo en su ámbito de actuación.
Unicaja Banco apoya la feria 'Expolevante'
Unicaja Banco apoya la feria 'Expolevante'
UNICAJA
Unicaja Banco apoya la feria 'Expolevante'

La entidad ha mostrado su interés en participar en este evento que tiene como objetivo mejorar el sector de la agricultura a través de la difusión y la promoción de los avances de la industria auxiliar agrícola y la biotecnología.

La feria, que este año espera superar los 60.000 visitantes, cuenta con el apoyo que Unicaja Banco en su décimo cuarta edición en el marco de la ayuda que presta al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, en concreto el agrícola, tanto en Andalucía, destacando especialmente la provincia de Almería, como en el resto de sus zonas de actuación.

'Expolevante', que se celebra cada dos años y cuya inauguración ha tenido lugar este miércoles, permite difundir aspectos como la tecnología agrícola con el objetivo de lograr una mayor eficiencia del sector y mejorar la comercialización.

En concreto, con su presencia en esta feria agrícola, Unicaja Banco pretende contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a facilitar el impulso económico en este sector, favorecer el espíritu emprendedor y respaldar el empleo en su ámbito de actuación.

Desde hasta el viernes, esta feria agrícola nijareña mostrará las novedades del sector y, de forma paralela, se desarrollarán unas jornadas técnicas, en las que se abordarán temas como el futuro 'puerto seco', el agua y la agricultura ecológica.

Así, profesionales del sector agrícola ofrecerán sus puntos de vista sobre diferentes temas de actualidad. En concreto, en estos días tendrán lugar más de una veintena de ponencias, presentaciones y debates para abordar cuestiones como el agua y su control biológico, los acuíferos, los fertilizantes, la biotecnología, el sector ecológico actual o el Puerto Seco.

Esta feria, que comenzó hace 28 años como una iniciativa de la asociación vecinal Expositora de Campohermoso, tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar, y este año cuenta con casi el doble de superficie que la edición anterior, por lo que la organización espera superar los 40.000 visitantes de 2016 y llegar a las 60.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento