Una madre del centro investigado por malos tratos: "Muchos padres se plantean no volver a llevar a sus hijos"

Entrada al colegio Santiago Ramón y Cajal de Getafe.
Entrada al colegio Santiago Ramón y Cajal de Getafe.
CPEE Ramón y Cajal
Entrada al colegio Santiago Ramón y Cajal de Getafe.

El caso que ha salido a la luz este miércoles sobre los supuestos malos tratos que ha sufrido un niño con autismo por parte de tres trabajadores del colegio de educación especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe ha pillado por sorpresa a los padres de los compañeros del menor, como cuenta a 20minutos la madre de otro niño del centro.

"Lo que más nos preocupa es que los profesionales investigados siguen trabajando a día de hoy en el colegio", cuenta esta madre. La AMPA del centro ha emitido un comunicado dirigido a las familias al que ha tenido acceso este periódico en el que aseguran haber asistido a una reunión con la directora del colegio y un representante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Alegan que están "tranquilos y con plena confianza en los profesionales del centro".

Al respecto de la directora del colegio, esta madre afirma que es una persona "muy dialogante y conciliadora, ha atendido a todos los padres que la han llamado y les ha tranquilizado".

"En el grupo de Whatsapp en el que estamos los padres hay muchos que no han llevado hoy a sus hijos al colegio, y otros que no saben si volver a llevarlos", asegura. "Mi confianza en el centro está muy tocada. No me siento tranquila de que mi hijo vaya al colegio".

En el comunicado del AMPA se afirma que "hay una investigación en curso y en breve el Gabinete de Prensa de la Consejería de Educación emitirá un comunicado sobre las primeras conclusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento