El entorno de Cursach intentará pagar la fianza de un millón de euros "lo antes posible"

  • El entorno del empresario Bartolomé Cursach ha confirmado que intentará pagar la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia Provincial "lo antes posible".
Bartolomé Cursach en el juicio contra él por tenencia ilícita de armas
Bartolomé Cursach en el juicio contra él por tenencia ilícita de armas
Europa Press - Archivo
Bartolomé Cursach en el juicio contra él por tenencia ilícita de armas

Según han informado fuentes del entorno de Cursach a Europa Press, están intentando reunir la fianza para que el empresario pueda salir cuanto antes de la cárcel, donde permanece de forma preventiva desde hace más de un año.

Con todo, estas mismas fuentes han reconocido que pagar la fianza esta misma tarde es difícil, aunque no lo descartan por completo. El auto de la Audiencia permite el pago en efectivo o mediante aval bancario, y el horario de las oficinas bancarias dificulta tramitarlo este miércoles.

En cuanto al pago en efectivo, las fuentes consultadas apuntan a que podría hacerse mediante talón, dado el elevado importe de la fianza. Una vez que haya pagado, Cursach deberá ser puesto en libertad en el mismo día.

Esta salida de prisión será posible gracias a que la Audiencia Provincial ha estimado parcialmente, en un auto notificado este mismo miércoles, un recurso presentado por la defensa del empresario, investigado en la macrocausa para esclarecer la presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

Además, el Tribunal le impone comparecencias periódicas todos los lunes de cada mes y que indique domicilio habitual, le retira el pasaporte y le prohíbe salir de Mallorca y del territorio español, salvo previa autorización judicial expresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento